Principio de acuerdo en Jerez de la Frontera para terminar con la huelga de basuras


La alcaldesa de Jerez en rueda de pren sa

La alcaldesa de Jerez en rueda de prensa | FUENTE: Ayuntamiento de Je

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Urbaser y el comité de empresa de los trabajadores de la limpieza han llegado a un acuerdo por el que se pondrá fin a la huelga de basuras que desde hace 20 días sufre la ciudad gaditana.

La alcaldesa Maria José García Pelayo , del Partido Popular, agradeció en una rueda de prensa de urgencia convocada poco antes de las nueve de la noche el esfuerzo realizado por la empresa que ha asumido gran parte de las exigencias de los trabajadores . En palabras de Pelayo , es un gran acuerdo para la ciudad. Dicho acuerdo no conllevará ningún gasto adicional para las arcas municipales, maltrechas por la deuda de más de 950 millones de euros que tienen a Jerez de la Frontera sumida en el desorden.

El acuerdo firmado entre empresa y trabajadores

Este acuerdo evitará el expediente de regulación de empleo que preveía dejar en la calle a 125 empleos. Además, blinda y protege a los empleados de un posible ERE hasta 2015. En términos económicos, el recorte aprobado por el consistorio Jerezano del 20% en la asignación presupuestaria para los servicios de limpieza se repartirá de la siguiente forma:
-Los trabajadores verían reducido su salario en un diez por ciento.
-El otro 2% restante que exigía Urbaser para no acometer un ERE en la empresa será asumido por la misma
-Hasta los 4.000.000 millones de Euros del total del recorte del Ayuntamiento serán consensuados mediante modificaciones en el convenio de trabajo.
Los trabajadores, reunidos en asamblea se reunirán mañana desde primera hora en asamblea para ratificar el acuerdo así que no será hasta esta noche cuando los trabajadores vuelvan al trabajo.
La situación en la ciudad ya era insostenible con más de 30.000 toneladas de basura en las calles. En las últimas semanas los disturbios llegaron a la ciudad : la ciudadanía desesperada por el riesgo de insalubridad y enfermedades dado el estado de descomposición de los residuos comenzó a quemar contenedores en una especie de revuelta ciudadana que ha causado varios heridos. Las cifras que la delegación de Seguridad del Ayuntamiento Jerezano ha distribuido esta misma noche hablan de más de 160 contenedores quemados y varios heridos por los altercados que los ciudadanos llevan protagonizando desde hace 3 días.
Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Jerez ciudad de vacaciones… Vaya chapuceros

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: