Montoro: “el que tiene que comparecer es el que tiene cuentas en Suiza”


Así responde el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas al presidente catalán, Artur Mas, después de que CiU pidiera ayer en el Congreso la comparecencia del ministro para que explique sus alusiones a que la Agencia Tributaria debería investigar a Mas.

Cristóbal Montoro y Artur Mas en la pasada cumbre autonómica

El Gobierno entra en la polémica sobre las supuestas cuentas no declaradas del “president”

Cristóbal Montoro da credibilidad a las informaciones que publicó el diario “el Mundo”, y en las que se vincula al presidente y candidato a la presidencia de la Generalitat, junto con el expresidente, Jordi Pujol de tener cuentas y patrimonios sin declarar en Suiza. Lo hace a pesar de que el Ministerio del Interior afirma no haber encontrado el supuesto informe policial en el que están basadas estas informaciones.

El Ministro ha ido más allá y pide que “no sólo debe comparecer ante el Congreso, sino ante la sociedad entera”, en clara alusión a la supuesta investigación y un posible proceso judicial que debería (en opinión del Ministro)abrirse contra Mas.

En su discurso ha manifestado que el fraude fiscal no es admisible “ni si quiera en términos de discusión pública” sentenciando que “hay que acabar y luchar contra ello en todos los estamentos de la sociedad”.

Mas, por su parte, pide “explicaciones, y si no las hay, responsabilidades” por el supuesto informe policial que le vincula, junto a Pujol, con la corrupción y las cuentas no declaradas. Afirma que las explicaciones del Ministerio del Interior muestran que “es un montaje”.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Dios mio que miedo me da, me da mas miedo la componderacif3n que no se lo que es que la sbudia de impuestos que si lo se. Que dios nos pille confesados, pero que no sea el Obispo de Alcala

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: