Merkel pide aumentar el fondo de rescate para Grecia


La canciller alemana ve la solución a la financiación del rescate del país heleno, en aumentar ligeramente el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF). El Eurogrupo, en cambio, no logra llegar a un acuerdo.

Angela Merkel, canciller alemana

Merkel aun marca el paso en Europa

Según Merkel, aumentar en 10 mil millones el fondo de garantía posibilitaría que desde Atenas puediesen recomprar parte de su deuda soberana a bajo precio. Esta medida iría en la línea de las que debe tomar la Eurozona para rebajar la deuda griega al 120% del PIB, para el año 2020.

Sin embargo, este problema parece escapáreseles de las manos a los ministros de finanzas de la zona euro. Terminaban la reunión de esta semana, otra vez, sin acuerdo sobre el rescate de Grecia y la posponen para el próximo lunes. “No me voy desilusionado, porque en Europa ya no me hago ilusiones”, ha dicho Jean-Claude Junker, presidente del Eurogrupo, al salir de la reunión.

Quedan demostradas así, una vez más, las diferencias dentro de la propia Troika, sobre el rescate heleno. La principal diferencia entre el BCE, la zona euro y el FMI, entre Bruselas y Washington, se produce en la propuesta europea de retrasar dos años el objetivo de rebajar la deuda griega al 120% del PIB, y fijar el objetivo en el 2022. A esta propuesta se niegan desde el FMI. “Estamos cerrando la brecha, pero aún nos queda trabajo por hacer”, con estas palabras de la directora del FMI, Cristine Lagarde, da muestras de que se están acercando posturas.

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , , , , ,

1 respuesta

  1. Es tan fea que si fuera puta moría virgen…

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: