La Princesa seguirá con su servicio de atención general


Esta mañana el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la dirección del hospital universitario La Princesa han llegado a un acuerdo y finalmente el sanatorio será un centro de “alta especialización” para personas mayores pero no renunciará a sus servicios generales ni al de urgencias.

Lasquetty ha asegurado que este acuerdo no supondrá despidos, al contrario ha adelantado que hay previsto aumentar el colectivo de recursos humanos y materiales  del hospital, y ha asegurado que pese a que se recorte el 20% de su Presupuesto, el funcionamiento del hospital no se verá afectado y podrá seguir siendo un centro a tener en cuenta. El acuerdo llega después de casi 20 días de encierros en diferentes hospitales de la Comunidad, y después de que el colectivo sanitario recogiese más de  300.000 firmas -incluida la de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella- contra el desmantelamiento y la privatización de algunos centros hospitalarios.

Lasquetty ha asegurado que el hospital La Princesa aprovechará mejor los recursos de los que dispondrá para seguir atendiendo a sus pacientes, y ha negado que este acuerdo sea un paso atrás del gobierno, ya que según ha dicho  todavía no había habido ningún paso adelante -pese a las palabras de hace prácticamente un mes del presidente de la Comunidad de Madrid cuando anunció el desmantelamiento del hospital para convertirlo en un centro especializado para mayores de 75 años- y que la conmoción que ha generado el asunto no se correspondía con la realidad.

Durante la comparecencia ha estado presente también la jefa de Medicina Interna del hospital, Carmen Suárez y el gerente Miguel Ángel Andrés. Suárez ha asegurado que este acuerdo no cambia nada, sino que organiza de forma distinta lo que se venía haciendo hasta ahora, y asegura que la atención a las personas mayores seguirá “la línea de la excelencia”

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: