La era Mike D’Antoni en los Lakers


Ha pasado más de una semana desde que Mike Brown dejara el asiento de entrenador de los Lakers para dejárselo a otro Mike, D’Antoni en esta ocasión. No sin que hubiera entre medias el debate Phil Jackson que a día de hoy no ha quedado esclarecido, ni  por parte del legendario entrenador, ni por la de la dirección deportiva de Los Ángeles.

Ha pasado más de una semana y la franquicia angelina ha pasado de tener un balance de 1-4 con Brown, a un contundente 5-1 con el dúo D’Antoni-Bickerstaff, que anoche consiguió la sexta victoria de la temporada y por primera vez tienen un balance positivo (6-5).

D’Antoni debutaba en el banquillo tras su operación de rodilla, que hasta anoche le había impedido ejercer de entrenador jefe en el parquet del Staples Center. Tiene un gran currículum, está avalado por su trayectoria y por el juego enérgico y vistoso de sus equipos, pero sin embargo en las gradas de los de púrpura y oro  no están satisfechos del todo. Ellos querían a Phil.

Y es que la cuestión es que varios periodistas de renombre del mundo de la franquicia angelina como Mike Bresnahan o J.A.Adande, además de fuentes como la ESPN, han asegurado que la dirección deportiva del equipo jugó a dos bandas, que nunca tuvieron la intención real de fichar a Phil Jackson, sino que lo usaron a modo de “cebo” para encontrar otro entrenador más fácilmente, jugando con el factor urgencia.

El maestro Zen estaba totalmente mentalizado para entrenar otra vez a los Lakers, que en esta ocasión si cumplían sus expectativas como equipo. Se desataron rumores sobre su estado de saludo o peticiones desorbitadas como los 10 millones de dólares que supuestamente quería cobrar o tener un control parcial del club en forma de acciones. Según la ESPN, el agente de Phil Jackson negó categóricamente dichas informaciones.

Así, llegamos a Mike D’Antoni, quien tras una experiencia  frustrante al frente de los New York Knicks, donde lo único provechoso que sacó fue la furia de la Linsanity, se queda al frente de la plantilla que todo entrenador del mundo querría tener, aún a sabiendas de la presión que tiene.

Ya desde un principio Mike peca de no sabemos si ambicioso, realista o loco, ya que en sus últimas declaraciones ha prometido a los aficionados Lakers  “entre 110 y 115 puntos por noche”, o que Metta World Peace anotará “entre 17-20 puntos por noche, metiendo unos 4 triples de 10, ya que es capaz de hacerlo”.

El maestro del Run & Gun, máximo exponente del Showtime, está ante el reto de su carrera. Ya coincidió con Steve Nash en sus mejores temporadas en Phoenix, sacando el máximo partido del genio canadiense. Hoy día, Nash no es el mismo, pero esta vez a su alrededor tendrá a Howard, Gasol y Bryant para dominar el ataque y “olvidarse” de la defensa. Las expectativas son altas, la plantilla es muy buena y se promete una vuelta al Showtime de la época de Magic Johnson. No sabemos como acabará, pero bienvenidos a la era Mike D’Antoni.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Me cuesta ver a D’Antoni en un largo plazo en LA. Lo veo como un parche necesario.. Sí es cierto que van a promediar muchos puntos por partido, pero no es menos cierto que también los recibirán, y la noche que no estén muy acertados en ataque, van a perder. Esto en Playoffs puede costar muy caro.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: