Greenpeace pide a Zara que se una a la moda sin tóxicos


Esta mañana en la calle Alberto de Aguilera de Madrid, activistas de Greenpeace se han colgado de la facha de Zara dejando ver una pancarta pidiendo a Zara la no utilización de sustancias tóxicas en sus procesos de producción de ropa.Tres han sido los escaladores que han desplegado la pancarta mientras que cuatro más caracterizados de maniquíes se colocaban en los accesos de la tienda. Estos cuatro últimos han sido identificados por la policía posteriormente tal y como ha asegurado la organización en su cuenta de  Twitter.

Esta protesta es consecuencia directa de una investigación llevada a cabo por Greenpeace en la que a través de un informe presentado ayer, Puntadas Tóxicas se   resume que son 20 famosas marcas del sector textil las que utilizan sustancias tóxicas que pueden provocar trastornos hormonales o cáncer. Marcas como H&M, Levi’s, Diesel o Mango utilizan sustancias que producen una de las dos enfermedades, pero de entre las 20 Zara es la única que utiliza sustancias que producen las dos.

Greenpeace por esto está llevando a cabo una campaña contra la marca. Detox pretende hacer llegar a los usuarios la situación e informa que otras marcas como Puma o H&M ya se han comprometido a dejar de usar dichas sustancias para 2020 mientras Zara sigue en silencio. En la web de la campaña se pueden leer afirmaciones como “Zara tiene un oscuro secreto”, “Zara es adicta a químicos peligrosos” o “Zara puede hacer moda sin tóxicos”.

Detox

Por el otro lado, Inditex se ha pronunciado y ha dicho que todos sus productos pasan un control de calidad muy seguro y afirma que tienen desde la empresa un firme compromiso con el medio ambiente.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: