El Premio Nacional de Televisión es para Jesús Hermida


El periodista ha recibido este martes el Premio Nacional de Televisión de 2012 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con valor de 30.000 euros.

El jurado, presidido por Teresa Lizaranzu, directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, ha decidido por unanimidad el premio por “su profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública, así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España”.

El hombre que narró la llegada del hombre a la luna o el asesinato de Marthin Luther King y de Robert F. Kennedy cuenta con una larga trayectoria en los medios. En 1968 se convierte en el corresponsal en Nueva York de TVE. Diez años más tarde regresará a España para participar en diferentes programas de televisión como Crónica 3 o Su Turno y luego de radio como La Hora Cero y Viva la Gente. Después de varios trabajos, en el año 92 es nombrado director de Antena 3 Televisión, pero su pasión por el medio público le invita a volver a TVE en 2006 con el programa La Imagen de Tu Vida. El periodista ha declarado que RTVE siempre será su “primer amor”. “Aunque luego te alejes, luego vuelves, porque la televisión pública ha sido ese primer amor que siempre me queda toda la vida”

Sobre el panorama televisivo actual ha afirmado que hay que ser “justos” con las cadenas actuales porque éstas ofrecen lo que la gente quiere ver. La audiencia es soberana y ella decide los contenidos, pero eso no significa que sean del gusto de todos. A pesar de eso, acepta que hay productos de gran calidad que le ayudan a “reconciliarse con el medio”.

Su último trabajo ha sido un especial para RNE sobre el 50 aniversario de la banda “The Beatles”, un proyecto que, afirma, le ha divertido mucho.

A sus 75 años y con varios premios a sus espaldas, el periodista onubense ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la televisión española desde sus comienzos.

Jesús Hermida

Jesús Hermida

Anuncios


Categorías:cine & TV, Cultura

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: