La prima de riesgo sube hasta los 460


El anuncio de hoy de la Agencia Moody’s de rebajar la calificación de la deuda francesa de la triple A ha supuesto un descalabro en las primeras horas del día de la bolsa española.

Si ya ayer la prima de riesgo no dio respiro, hoy se prevé otro día más fatídico aún. Y es que la rebaja de la calificación de la deuda francesa del nivel máximo por la agencia de calificación Moody’s ha tenido efecto rebote en la economía española. Ya hace diez meses, la homónima de Moody’s, Standard & Poor’s secundó esta decisión, pero hoy la bolsa a abierto en rojo, bajando un 0’5%, hasta los 7.725 puntos y esfumándose las esperanzas de seguir con la víspera de subidas de Wall Street.

Por su parte, la prima de riesgo sube hasta los 460, a pesar de que el diferencial no se ve alterado en Francia después de esta quita de “matrícula de honor” al país galo. Además, hoy está la vista puesta en la subasta de letras del Estado en España, que podría sufrir nuevos tijeretazos si se notara en los tipos que los inversores exigen al Tesoro a medio plazo tras esta rebaja de la nota de AAA a AA1.

Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank, considera que la devaluación de Francia, decisión que relaciona con su debilidad económica, ha motivado “que el fantasma de las dudas” se apodere nuevamente de los inversores. De hecho, el tijeretazo ha provocado un cambio de tendencia en Europa con respecto a la evolución de anoche en las Bolsas de Wall Street.

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: