Ana Botella dice sí a la dación en pago


Ayer el Ayuntamiento de Madrid se reunía para llevar a cabo un primer proyecto de los Presupuestos para el año que viene.

La alcaldesa de Madrid, después de expresar su conformidad y felicitar al gobierno central por las medidas que está desarrollando para luchar contra el drama social de los desahucios, confirmó su apoyo a la dación en pago. Un sistema que no ha incluido el gobierno en su proyecto de emergencia contra estos desalojos presentes cada día, pero que Ana Botella respalda. La alcaldesa dijo que el sistema debe cumplir la ley y además se hace necesario un proceso de regulación para ser viable, un proceso que según Botella “lleva su tiempo”.

Un término el de la dación en pago que hasta la irrupción de la crisis en nuestro país era desconocido para la mayoría de ciudadanos. El concepto se refiere a la posibilidad de poder desligarse de una deuda acumulada con el banco entregándole el inmueble a pagar. Esta propuesta ya fue rechazada por PP y PSOE en su momento y ha originado desde entonces protestas ciudadanas.

La Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) presentó ayer en los juzgados  de primera instancia del país un escrito que reclamaba la anulación de todos los desahucios previstos por el gobierno.

Botella además se refirió a las reuniones entre populares y socialistas para llegar a ese esperado acuerdo, la alcaldesa apoya estas reuniones para poder solucionar el problema con la mayor velocidad posible y poder modificar la ley. Los acuerdos parecen tardar, y por eso la alcaldesa no dudó en recordar las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, que en un corto periodo de tiempo tendrá disponibles un parque de viviendas a un máximo de 200 euros de alquiler para las familias en complicadas situaciones económicas afectadas por los desahucios. Una medidas que chocan con lo anunciado en la presentación de los presupuestos de la ciudad, que recortan al máximo el gasto en servicios y sube los impuestos para asegurar dice una garantía de futuro.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: