Sale a la luz el primer volumen de las memorias de José María Aznar


Portada de la obra

Ediciones Planeta publica el primer volumen de las memorias del ex-presidente del gobierno José María Aznar. Un libro que será presentado el próximo 26 de noviembre en Madrid, y que recoge en sus páginas los ocho años que estuvo al frente de la jefatura del gobierno.

En la obra aparecen muchas de las decisiones y aspectos importantes de sus dos legislaturas (1996-2004). Su defensa de las instituciones democráticas, sus relaciones con los jefes de estado de otros países, la convicción de no permanecer más de ocho años en el poder. Pero lo que ha salido a la luz y ha despertado el interés del público han sido las decisiones adoptadas en la elección de su sucesor.

Según puede leerse en la obra de las memorias de José María Aznar, éste disponía de tres candidatos de peso: Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy. Todos cumplían un perfil aceptado por el propio Aznar.

El ahora ex-presidente se decantó en dos ocasiones por Rato. Pero fue rechazado. Obtuvo la negativa por respuesta. Fue entonces cuando comunicó, el 29 de agosto de 2003, a Rajoy su firme decisión de que fuera su sucesor.

Según Aznar, esa decisión provocó una cierta resignación en los otros dos candidatos, pero la voluntad de colaborar y de aceptar el resultado fue más positivo y coherente.

Otro aspecto que nos llama la atención de este primer volumen de las memorias de José María Aznar es el distanciamiento, que viene reflejado en la obra, con Rodrigo Rato.  Rato fue uno de sus hombres de confianza y gran pilar durante sus ocho años de gobierno.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: