Royce White contra la ansiedad


Aproximadamente una de cada cinco personas en el mundo padecen de ansiedad. Ésta, en un principio, no tiene porqué tener una connotación negativa, ya que de forma controlada es un sistema de alerta y activación ante situaciones consideradas amenazantes, lo cual mejora el rendimiento. Este estado de ansiedad, en condiciones normales, no debería prolongarse mucho en el tiempo. Sin embargo, hay gente a la que este periodo le dura mucho más o que directamente no desaparece, y ahí es cuando aparecen los problemas.

En éstas estamos cuando nos adentramos en la lista de los 60 jugadores que fueron elegidos para ocupar unas privilegiadas plazas en las plantillas NBA. En el puesto número 16 los Houston Rockets se hicieron con los servicios de Royce White, ala-pívot de Iowa State. Alto, fuerte y con mucho talento, la temporada anterior a dar el salto a la liga lideró a su equipo en las 5 grandes estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones). Un jugador que por sus condiciones sobre el parquet probablemente hubiese sido elegido entre los 10 primeros, pero que la ansiedad arrastró a la mitad de la primera ronda. Y gracias.

Philadelphia, Orlando, Denver, Boston, Indiana, Miami, Oklahoma City… todos ellos pasaron del talentoso jugador, por considerar “muy arriesgada” su elección. La ansiedad era demasiado obstáculo. Sólo un equipo, y prácticamente sólo un hombre apostó por él. Fueron los Houston Rockets de Kevin McHale, quienes tuvieron dudas hasta el final pero que finalmente hicieron caso omiso de sus problemas psicológicos y se centraron en sus habilidades sobre la pista.

A lo largo de la Summer League en Las Vegas, White promedió unos notables ocho puntos, siete rebotes  y casi cuatro asistencias en 25 minutos. La pretemporada pintaba bien, como un rookie más que se intenta hacer un hueco en la plantilla, luchando por un puesto.

White a causa de la ansiedad, entre otras cosas tiene pánico a coger aviones. En una liga en la que se juegan 3-4 partidos semanales y por todo Estados Unidos, es algo casi tan habitual como tirar a canasta. Para intentar solucionar éste hecho, la franquicia de Houston propuso un plan, según el cual pondrían ya fuera un autobús o un coche a disposición de Royce para desplazarse a los partidos. Además de ello, los Rockets le asignaron un médico personal para que ayudara en todo lo que pudiera a que los problemas del joven jugador fueran lo más leves posibles.

Los Houston Rockets pusieron lo que ellos consideraban que estaba en sus manos para ayudarlo, pero la temporada ha comenzado y Royce todavía no ha debutado en partido oficial, y por lo visto en los últimos días, no parece que lo vaya hacer, al menos con la camiseta de los Rockets. A pesar de los esfuerzos del equipo, el jugador no se presentó a algunos entrenamientos, rechazó al médico personal asignado y se niega a viajar con el equipo. En base a estos hechos, la franquicia lo envió a su equipo afiliado de la D-League (una especie de “segunda división” en la que los equipos de la NBA mandan a jugadores que podrían dar el salto al primer equipo) para que no perdiera la forma mientras encontraban una solución a sus problemas.

White no estuvo de acuerdo con ésta situación, y como suele ocurrir últimamente, levantó su voz en la red social Twitter, donde ha dejado claras varias cosas.  En uno de sus tweets, el 17 de noviembre, aseguró que “No estoy pensando en retirarme, pero si tengo que elegir entre mi salud y el baloncesto, la salud tiene preferencia. Nunca deberías elegir algo por encima de ello”.

Cuenta Royce que cuando cumplió 18 años, su médico  le miró fijamente a los ojos y le dijo: “ ¿Sabes qué? Este baloncesto (NBA) es una industria construida para acabar con gente como tú, pero yo quiero que la gente vea que puedes convivir con tu trastorno, que puedes alcanzar tu sueño”. Y Royce Alexander White está dispuesto a lograrlo, cueste lo que cueste.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: