Prohibidos los pagos en efectivo a partir de 2.500 euros


Hoy entra en vigor la normativa por la cual los pagos en efectivo con valor igual o superior a 2.500 euros, están prohibidos en las operaciones en las que intervenga un profesional. Una medida de la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude.prohibidas las operaciones en efectivo a partir de 2500 euros

Esta es la única medida de la ley antifraude, publicada en el BOE el pasado 30 de octubre, que empieza a aplicarse con retraso. Esto es así para que las personas que se verán sometidas a esta limitación tuvieran tiempo de acostumbrarse, según explica a EFE el director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones. Según Jones, esta limitación preventiva pretende “evitar que se produzcan dichas operaciones en el tráfico mercantil, porque es muy habitual que la utilización de efectivo vaya asociada a fraude fiscal.” Este tipo de limitaciones en el uso del efectivo para operaciones mercantiles ya existe en países de nuestro entorno como Francia e Italia.

El incumplimiento de la norma acarreará sanciones administrativas del 25% del valor de la operación sancionada. Ambas partes, pagador y cobrador serán responsables solidarias del pago. Sin embargo esta prohibición está limitada a cuando una de las partes sea profesional, es decir, un empresario y, por tanto, no afecta a las transacciones entre particulares.

 

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: