El permiso de residencia por 160.000 euros


pisos en venta

El Gobierno pretende cambiar la ley de extranjería para otorgar el permiso de residencia a a los extranjeros que compren pisos de al menos 160.000 euros.

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha anunciado una reforma de la Ley de Extranjería que permitirá a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por más de 160.000 euros obtener el permiso de residencia.

El Ministro de Exteriores, García-Margallo, ya avanzó el pasado miércoles que se acelerarían los permisos de residencia para aquellos extranjeros que adquiriesen propiedades inmobiliarias. Esta propuesta se ha fraguado bajo la iniciativa de los Ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, quienes han acordado en considerar esa cantidad como “equilibrada”.  Ante la poca demanda de vivienda en el mercado nacional, que no hace sino bajar, a pesar de que los precios se han visto algo reducidos, el Ejecutivo ha enfocado el plan al mercado exterior, y el objetivo de esta reforma de la Ley de Extranjería será dar salida a la cantidad de viviendas sin vender que hay en España.

Según ha dicho García-Legaz, en España “no hay mucha capacidad de compra, por falta de crédito”. Por ello se ha decidido cambiar el enfoque, y orientar la oferta hacia los mercados ruso y chino, en los que ya se comprueba un auge de la demanda de vivienda en España. Ha fijado el precio mínimo en 160.000 euros y ha añadido que, en caso de poner un precio más bajo, “se generaría una demanda masiva de permisos de residencia”.

El Secretario de Estado de Comercio ha defendido esta propuesta esta mañana en un “desayuno informativo” de El Economista, y se ha apoyado en otros países que también han llevado a cabo esta reforma, como Irlanda y Portugal, además de otros países europeos que la están estudiando.

Anuncios


Categorías:Sociedad

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: