Dos carreras para la ‘tri’gloria.


Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Dos pilotos a los que separan 10 puntos y 9809 kilómetros repartidos en dos Grandes Premios. El que tendrá lugar este 18 de Noviembre en Austin, Estados Unidos; y el que cerrará el mundial de Fórmula 1 en Sao Paolo, Brasil, lugar del que el asturiano guarda grandes recuerdos, pues fue allí donde se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006. El alemán lo hizo en 2010 y 2011. Ambos, se juegan en estas dos semanas ser el piloto con más títulos en la parrilla de la temporada que viene (tras la retirada definitiva de Michael Schumacher, con 7).

Este Mundial arrancó un 18 de Marzo en Albert Park (Australia) y durante los primeros meses las victorias se repartieron entre varios pilotos (Vettel, Alonso, Hamilton, Button, Rosberg, Maldonado o Webber), algo que aprovechó  el español en el periodo estival para aumentar la ventaja con sus perseguidores. Dos abandonos, en Bélgica y en Japón, permitieron a Vettel volver a reducir las distancias a nada y, con un monoplaza superior al de la marca italiana en las últimas carreras, adelantó a Fernando en la clasificación general.

Y llegamos al Gran Premio de Austin. La Fórmula 1 vuelve a tierras estadounidenses tras la carrera en 2007 en el circuito de Indianápolis, con un podio donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso (por entonces compañeros de equipo) copaban las dos primeras posiciones, junto al brasileño Felipe Massa. El nuevo circuito tiene una distancia de 5.500 kilómetros y será la primera oportunidad para que Sebastian pueda proclamarse campeón del mundo. Y es que aunque todos los pronósticos dan al Gran Premio de Brasil como el lugar del desenlace a esta temporada, un abandono de Fernando Alonso en Estados Unidos serviría en bandeja de plata el campeonato al, para muchos, sucesor del ‘Kaiser’.

Ferrari llevará  piezas nuevas para las dos últimas embestidas. Mientras Fernando Alonso se apalizaba en el simulador de Maranello para aprenderse el nuevo circuito, el francés Bianchi rodaba en el aeródromo de Idiada para probar cualquier cosa que sirva para dar tiempo a la Scuderia y así acortar distancias con RedBull, que parece intratable.

Así mismo, el alemán de la escudería de la bebida energética ha comentado que sus abandonos y los de Alonso ‘’son similares’’, afirmando que ‘’el piloto que más lo merezca será  finalmente el campeón’’.

Aún ronda en el asturiano la última carrera en Abu Dhabi, donde Fernando lo tenía todo a favor para recortar muchos puntos en la general y al final, una serie de sucesos hizo que sólo recortase tres. Hamilton llegó a decir que ‘’Vettel es el hombre con más suerte de la Fórmula 1’’.

Sea como fuere, el pasado ya no importa. Alonso sabe que ganando las dos carreras es campeón y desea por encima de todo la ansiada ‘tri’gloria, que pilotos como Ayton Senna tuvieron la capacidad de conseguir. Si parpadean, se lo van a perder.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: